Ley de la
segunda
oportunidad

TE AYUDAMOS A
CANCELAR TUS DEUDAS

¿Por qué es tan importante la ley de la segunda oportunidad?

Porque desde la solicitud de Acuerdo Extrajudicial de Pagos, se paralizarán tanto las ejecuciones y embargos, como el devengo de intereses.

Una vez finalizado el proceso conseguiremos o bien una refinanciación de la deuda, mediante la asunción de cómodos plazos de pago, o bien la eliminación de las deudas pendientes conforme a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿A quién va dirigida la ley de la segunda oportunidad?

Particulares

A raíz de la crisis económica y de la Covid-19, muchos particulares han visto cómo sus ingresos disminuían drásticamente por culpa de ERTEs y despidos. Debido a esto, han tenido que dejar de pagar sus deudas para poder subsistir. Todas estas situaciones tan delicadas a menudo han resultado en una cantidad de deuda creciente e imposible de pagar.

Si te encuentras en esta situación, sea por la razón que sea, la Ley de la Segunda Oportunidad es el procedimiento ideal para eliminar tus deudas.

En el caso de los particulares, normalmente hablamos de préstamos bancarios, tarjetas de crédito y microcréditos. Con nuestra ayuda, podrás eliminar todas estas deudas más fácil y rápido.

Autónomos

Al igual que los particulares, la crisis económica y de la Covid-19 también ha obligado a muchos autónomos y empresarios a cerrar sus negocios, dejando por el camino una gran cantidad de deudas inasumibles. La Ley de la Segunda Oportunidad se diseñó pensando en estos emprendedores, por lo que es la mejor forma de eliminar tus deudas pendientes.

Esta ley se creó para dar una verdadera segunda oportunidad a todas aquellas personas que han tenido una aventura empresarial fallida. El objetivo es que esta ley funcione como red de apoyo en estos casos y permita reintegrar a autónomos y empresarios a la economía del país.

En estos casos normalmente hablamos tanto de deudas públicas (Hacienda, Seguridad Social) como de deudas privadas (préstamos bancarios, proveedores).

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad necesitas cumplir un requisito básico: ser insolvente, es decir, no poder pagar tus deudas pendientes. Esta insolvencia puede ser tanto actual como inminente.

Además de ser insolvente:

  • Las deudas tienen han provenir de, al menos, dos acreedores distintos, es decir, dos bancos o empresas diferentes a quienes les debemos dinero. En este punto no cuentan las deudas públicas ni las hipotecas, aunque podrán tratarse durante el procedimiento.

  • La cantidad de deuda total no puede superar los 5 millones de euros.

  • No haber sido sentenciado por ninguno de los siguientes delitos durante los últimos 10 años: contra el patrimonio, orden socioeconómico, falsedad documental, Hacienda, Seguridad Social o derechos de los trabajadores. Tener antecedentes de otra índole no perjudica de ninguna forma durante el procedimiento.

¡Ojo! Incluso en caso de tener estos antecedentes, también pueden llegar a eliminarse solicitando la cancelación legalmenteno dudes en llamarnos.

  • No haber acudido a este procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad durante los últimos 10 años.

  • Ser considerado deudor de buena fe. Esto significa llevar a cabo un conjunto de buenas prácticas durante el procedimiento: no comprar o vender bienes durante el procedimiento, no esconder bienes, no solicitar un nuevo crédito, etc.

¿Qué deudas puedo eliminar con la ley de la segunda oportunidad?

  • Préstamos bancarios,

  • Tarjetas de crédito,

  • Hipotecas,

  • Deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social,

  • Microcréditos online,

  • Préstamos pre concedidos,

  • Deudas con proveedores,

  • Facturas,

  • etc…

¿Cuál es el procedimiento a seguir en la ley de la segunda oportunidad?

Se distinguen dos fases para alcanzar una solución a la situación de endeudamiento:

  • A) Acuerdo Extrajudicial de Pagos.

    Solicitaremos el nombramiento de un mediador concursal para tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores, que pase por la renegociación de la deuda con aplicación de quitas y esperas, teniendo en cuenta las posibilidades económicas del deudor.

  • B) Concurso Consecutivo.

    Si el Acuerdo Extrajudicial de Pagos es rechazado por los acreedores, solicitaremos la declaración del concurso consecutivo y, previa liquidación del patrimonio del deudor (excluyendo la vivienda familiar cuando proceda), accederemos al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), es decir: LA CANCELACIÓN DE SUS DEUDAS.

LLAMANOS AL 613511247 TE INFORMAREMOS, SIN COMPROMISO.

ESTAS A UN PASO DE EMPEZAR TU NUEVA VIDA TRANQUILA, EN AUSENCIA DE DEUDAS.